News

Digixem360 cierra su quinta adquisición del año en Latinoamérica

El Grupo incorpora una nueva compañía a su estructura operativa en Latinoamérica. Se trata de Zubia, una agencia de marketing digital con sede en Ciudad de México.

Publicado el 12 Dic 2022

Simone Battiferri, CEO Digixem360

Digixem360 , Sociedad que representa al grupo DIGITAL360 en América latina. DIGITAL360  cotiza en el mercado Euronext Growth de Milán y anuncia que ha completado la adquisición del 51% de las acciones de la sociedad Zubialink Enterprises, S.A. de C.V. (“Zubia“) con sede en Ciudad de México.

Con esta adquisición, que es la quinta finalizada durante 2022 en el área de LATAM, la estructura operativa en los países hispanohablantes de Sudamérica supera los 80 empleados, en una trayectoria que pretende convertir al Grupo en el referente de apoyo a las principales empresas tecnológicas del mundo en sus actividades de marketing y generación de leads en esta zona.

Qué es Zubia

Zubia, con sede en Ciudad de México, es una agencia de marketing digital, partner de Hubspot especializada en Martech y Salestech. Apoya a sus clientes B2b (empresas tecnológicas en particular) en el diseño y ejecución de planes dirigidos a generar nuevas oportunidades de negocio y, por tanto, a incrementar las ventas. Zubia también ofrece servicios de consultoría para la transformación digital de los procesos de marketing, ventas y atención al cliente mediante la integración e implantación de soluciones tecnológicas.

La adquisición de Zubia en México sigue a la de Netmedia, editor en línea especializado en innovación digital, concluida el pasado mes de noviembre: Digixem360 pretende así replicar en este país (después de Colombia) el modelo de negocio desarrollado con éxito en Italia, que consiste en combinar activos editoriales digitales con plataformas tecnológicas MarTech y SalesTech. 

La expansión del Grupo

“La adquisición de Zubia nos permite continuar rápidamente la expansión internacional del Grupo en el mercado tecnológico de habla hispana”, afirma Raffaello Balocco, CEO de DIGITAL360. “Con Zubia, se une al Grupo un equipo con una profunda experiencia en la transformación digital de los procesos de marketing y ventas de empresas B2B (empresas tecnológicas en particular), liderado por un emprendedor motivado y experimentado”. 

“La entrada de Zubia en el Grupo es otro paso importante en el desarrollo de nuestra oferta de servicios en México y, en general, para nuestro posicionamiento en la región”, afirma Simone Battiferri, CEO de Digixem360. “Damos una gran bienvenida a Jorge y Luciano”.

“Entrar a formar parte del Grupo Digixem360 pareció desde el principio una oportunidad perfecta para Zubia. Porque no solo compartimos clientes, alianzas tecnológicas y un portafolio similar de productos y servicios, sino una cultura de valores común y una clara visión de negocios, que son los prerrequisitos para aprovechar juntos el enorme potencial del mercado mexicano”, dice Jorge Garagarza, fundador y CEO de Zubia. 

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

Temas principales

Especificaciones

D
Digital 360
E
Empresas
L
Latinoamérica

Nota 1 de 3