María Eugenia Riera, Socia Fundadora de Grupo Uno a Uno, revela cómo desde la empresa ayudan a las marcas a generar valor a los clientes.
Saber cuáles son las necesidades de tus clientes es el primer paso hacia el éxito empresarial. Al comprender quienes son y qué los impulsa, puedes generar valor excepcional que los motive a elegir tu marca por encima de todas las demás.
El eje central de toda estrategia de captación y retención debe concentrarse en conocer y segmentar a los clientes para poder ofrecerles valor de acuerdo con los distintos intereses.
Para generar valor con el cliente, nosotros debemos saber interpretar las necesidades específicas antes que la competencia y poder entregarle un servicio o producto adecuado, ganando un cliente posiblemente por largo tiempo.
Nos diferenciamos de la competencia ya que actuamos con los timing adecuados, utilizamos las herramientas de marketing que mejor se acomoden a su perfil, logrando fidelizar a los clientes y lograr repeticiones de compra, mayor satisfacción y aumento del share of wallet.
La clave es que una marca no se centre únicamente en el producto y el servicio, es fundamental también prestar atención a otros aspectos igual de importantes, como la publicidad, la experiencia de compra y una atención al cliente excepcional. Estas aristas pueden marcar una gran diferencia con respecto a la fidelización con los clientes.
La empresa a lo largo de los años ha ido innovando en su estrategia comercial y ha incorporado paulatinamente a nuevas compañías, tales como la agencia de Eventos Clue y el área de Marketing Digital con Tree Digital. Al conformar el grupo multinacional, Digixem360, y fusionar las áreas comerciales y de Marketing, se cumplió con el objetivo de entregar soluciones concretas a través de la tecnología.
Como se sabe, constantemente, la sociedad está evolucionando y se fortalecen hábitos, como la de un consumidor más exigente, por eso en nuestra agencia se encargan de adaptar las nuevas tendencias para optimizar más las estrategias de marketing.
En la agencia y tras 25 años de duro trabajo, nos guiamos con nuestro pensamiento principal: es a través de nuestra evolución junto al usuario, seguimos entregando valor a cada cliente, creando relaciones sólidas en un mercado más competitivo. Pero gracias a un equipo dedicado y comprometido con nuestros lineamientos, el camino es más simple.
Por María Eugenia Riera, Socia Fundadora de Grupo Uno a Uno